L@s dentistas sabemos que el verano es una etapa en la que nuestros pacientes bajan un tanto la guardia con respecto a los cuidados bucodentales. Los tiempos son otros y también las costumbres diarias. Sin embargo, no hay que descuidar aspectos fundamentales de la higiene oral.
Estas son nuestras recomendaciones:
-Intensifica tu higiene bucodental. Que no falte ese kit en tu bolsa de playa. Ante un olvido, procura tener aliados como las manzanas y las uvas que ayudan, de manera natural, a limpiar y mantener un buen nivel de salud en la boca.
-Aprovecha que entran mucho mejor los alimentos frescos y con alto contenido hídrico como las verduras, frutas y hortalizas. Evitarán la sequedad bucal y te mantendrán hidratad@.
-Será esencial beber agua. Ayudará a generar saliva, que posee agentes antibacterianos que protegen los dientes y encías.
-Recuerda que el azúcar y las bebidas carbonatadas son muy perjudiciales para el esmalte. No abuses de ellas.
-Si te vas de viaje y usas algún tipo de férula, no la olvides en casa. Si no te la pones, puede que a la vuelta ya no encaje correctamente.
-Evita el denominado “sarro del nadador”, al estar demasiado tiempo en contacto con el cloro de la piscina. Para ello, será necesaria una buena y constante higiene dental.
-Ten cuidado al practicar deportes, especialmente, si son de riesgo. Utiliza un protector bucal.
-En caso de fractura dental, conviene guardar el fragmento y acudir lo antes posible al dentista para aplicar el tratamiento adecuado. Así, evitaremos el dolor y la infección de la pulpa.
-La protección solar en los labios es fundamental para prevenir el cáncer en esta parte de la boca.
Por último, el Consejo General de Dentistas recomienda realizar una revisión tras las vacaciones. Así, podremos detectar posibles patologías y actuar de cara al otoño.
Como siempre, os deseamos lo mejor para esta temporada estival.
¡¡¡A descansar y disfrutar!!!
