La gingivectomía.

Se trata de una pequeña intervención cuyo objetivo es disminuir la cantidad de encía que cubre los dientes y que mostramos al sonreír. Con la gingivectomía se logrará descubrir más la pieza dental y, por tanto, los dientes parecerán más largos y grandes que antes de someterse al procedimiento. La sonrisa será más estética y proporcionada.

Las principales causas de la sonrisa gingival son:

-un maxilar superior sobrecrecido.

-bruxismo, ya que apretar los dientes de forma continuada provoca un desgaste que hace que se erosionen y se vayan haciendo más pequeños, exponiendo por tanto la encía.

-erupción pasiva alterada, un trastorno que surge cuando los dientes se encuentran creciendo de forma natural y que provoca que las encías no se retiren lo suficiente y cubran el esmalte dental de manera significativa.

La gingivectomía es un procedimiento que se realiza de forma rápida e indolora, con anestesia local. Posteriormente, hay que mantener una serie de cuidados como una higiene oral adecuada, utilizando un cepillo suave y usando también hilo dental. Seguramente, el odontólogo prescribirá algún tipo de enjuague bucal para ayudar en la cicatrización y minimizar el riesgo de infección. Esta intervención suele tener unos resultados altamente predecibles.

Esta técnica también trata la inflamación en las encías que origina el crecimiento de los tejidos y puede ser parte de un tratamiento de periodontitis. En casos así, la gingivectomía se realiza una vez curada la infección para reducir la bolsa periodontal. 

Muchas veces esta intervención se completa con una gingivoplastia, un procedimiento que permite afinar aún más el tejido sobrante de las encías para que encajen y tengan un aspecto natural alrededor del diente.  

En ALAIA, contamos con un equipo de especialistas en cirugía oral que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte una solución a tu medida. 

Contar con una sonrisa bonita no sólo implica tener unos dientes alineados. Va mucho más allá, puesto que intervienen otros elementos de la boca como los labios o las encías.

Si tienes dudas, visítanos, analizaremos tu situación y pondremos sobre la mesa la mejor opción. 

Busca en ti una sonrisa única.