Nuestra apuesta por la sostenibilidad.

El Centro Odontológico ALAIA realiza la práctica odontológica de la manera más armoniosa con el medio ambiente. Creemos en el beneficio común y sabemos que muchos de nuestr@s pacientes son afines a una ética medioambiental.  

Eficiencia energética: la Clínica dispone de tecnologías y equipos que reducen el impacto ambiental, como lámparas de luz led. Además, estamos pendientes del apagado de dispositivos electrónicos no utilizados.

Uso de materiales biodegradables o menos contaminantes: priorizamos la seguridad y usamos el autoclave para todo aquello que pueda conllevar el más mínimo riesgo. 

Reducción del consumo de plásticos: además, intentamos colaborar con proveedores que ofrezcan opciones de embalaje sostenible. Nuestros procedimientos de reciclaje son diarios.

Reducción del consumo de agua: se trata de un bien cada vez más escaso y que debemos cuidar al máximo.

Digitalizar los registros y procesos: intentamos reducir papel y otros desechables y que los procedimientos se vuelvan más ágiles.

Realizar compras responsables: es interesante agrupar los pedidos de un mismo proveedor en un solo envío para reducir las emisiones de CO2 del transporte. En el sector dental, además, comienzan a aparecer productos más respetuosos con el entorno, que nos permiten ejercer nuestra profesión de manera más sostenible. 

Programas de responsabilidad social: colaboramos en las campañas y actividades comunitarias locales que promueven el cuidado del medio ambiente y el entorno, así como la importancia de la sostenibilidad.

Todas estas ideas van unidas al concepto de bioseguridad. Protegemos al paciente y al equipo de profesionales de nuestroCentro Odontológico. La desinfección, tanto del instrumental como de las superficies, se convierte en el pilar de nuestra labor diaria.

Apostamos por reducir el impacto de los procedimientos odontológicos en el medio ambiente.