¡FELIZ NAVIDAD! EGUBERRI ON!

Casi sin darnos cuenta, estamos de nuevo inmersos en estas fechas navideñas. También en esta ocasión, se espera una celebración diferente en la que tendremos que cuidarnos y cuidar. La pandemia continúa muy presente y, por lo tanto, las medidas de prudencia y seguridad con familia y amigos también deben ser algo a tener en cuenta.

A nivel de salud bucodental, os recordamos controlar el consumo de azúcares. Sabemos que es difícil en estas fechas, pero debemos hacer el esfuerzo para evitar problemas a futuro. No sólo en lo referido a dulces típicos navideños, sino también las bebidas carbonatadas y el alcohol.

Cuidado también con los alimentos duros que pueden llegar a fracturar alguna pieza dental, dañar los empastes o prótesis, o el aparato de ortodoncia. Insistimos en la necesidad de un correcto cepillado después de cada comida y, especialmente, antes de acostarnos.

La relajación temporal en las medidas de higiene bucodental por las vacaciones, viajes o las fiestas, puede ser un factor desencadenante de una enfermedad de las encías o el agravamiento de la misma. Unos mínimos cuidados nos evitarán algún que otro susto y nos permitirán lucir nuestra mejor sonrisa en esta época del año.

Además, no permitas que te amarguen las fiestas esa caries que tenías pendiente obturar o esa muela que te molesta. Aprovecha las vacaciones laborales o escolares para coger cita en el dentista y realizar esa intervención odontológica que continuamente se posterga. Puede ser un buen momento.

Desde el Centro Odontológico ALAIA os enviamos nuestros mejores deseos y esperamos que disfrutéis las fiestas en compañía de familia y amistades. Pero, siempre, con prudencia y cuidándonos para cuidar a los demás.

Por cierto, mucha suerte con Olentzero. Que cumpla todos vuestros deseos.

¡FELICES FIESTAS!
GABON JAI ZORIONTSUAK OPA DIZKIZUEGU!