Campaña “Salud oral y Nutrición”

El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española promueven la campaña “Salud Oral y Nutrición”, con el objetivo de concienciar a la población general sobre la importancia que tiene la alimentación en la salud bucodental. Los organizadores han decidido que la campaña se realice bajo el lema “A pedir de boca”.

Los profesionales del Centro Odontológico ALAIA nos sumamos a esta iniciativa al considerar que es una herramienta útil que demuestra que la nutrición es factor fundamental para mantener una buena salud oral.

En muchas ocasiones, la salud bucodental se ve comprometida al cometer errores en nuestra alimentación: abusando de alimentos procesados o ricos en glucosa, con harinas refinadas, consumiendo en exceso bebidas azucaradas o alcohol.

Según el presidente del Consejo de Dentistas, Óscar Castro, la alimentación desempeña un papel crucial en la prevención de enfermedades bucodentales y en el mantenimiento de una buena salud general por lo que seguir una dieta sana y equilibrada nos va a ayudar a lograr una boca en óptimas condiciones en todas las etapas de la vida. Muchas veces, cometemos errores en nuestra alimentación que hacen que se vea comprometida esa salud.

Nuestro objetivo con esta campaña consistirá en aconsejar y recordar a los pacientes los beneficios de una buena nutrición y unos hábitos saludables en nuestro día a día. 

La salud requiere la provisión adecuada de vitaminas, minerales, fibra, agua, carbohidratos, proteínas, grasas y otros micronutrientes a las células y órganos para así sustentar la vida. Existe una vital asociación entre la nutrición y las condiciones de salud oral, con muchos factores interrelacionados. Por ello, la desnutrición puede influir en el crecimiento maxilofacial, en enfermedades dentales o de la mucosa oral.

Come sano y tu sonrisa brillará.