Una salud oral de cine

El cine siempre ha sido un arte con mucha influencia en las costumbre y hábitos de la sociedad. Generaciones enteras se han fijado en el modo de vestir, el modo de vida o el lenguaje de actores y actrices de la gran pantalla. También nos hemos fijado en sus sonrisas. 

Desde nuestro punto de vista profesional, nos parece interesante y didáctico que los protagonistas de películas y series aparezcan cepillándose los dientes o cuidando su salud oral. ¿Quién no recuerda la escena de Pretty Woman en la que Richard Gere sorprende a Julia Roberts pasándose el hilo dental? 

Si un actor o actriz tiene que transmitir sentimientos de felicidad, la herramienta principal que utilizará será su sonrisa. De ahí, la necesidad de prestar una especial importancia a su salud dental. Dentro y fuera de la pantalla. De hecho, tanto ellos como ellas saben que su sonrisa y su expresión facial son fundamentales en la alfombra roja y eso sólo se logra con unos cuidados previos y constantes. 

Los tratamientos más solicitados en esta profesión para lograr una estética dental óptima son: los implantes dentales, las carillas, la ortodoncia y el blanqueamiento.

El implante dental es una de las alternativas más demandadas para la reposición de dientes perdidos, devolviendo así la función y estética correctas.

Las carillas corrigen de forma mínimamente invasiva el color de los dientes y la forma. Podemos lograr un brillo y naturalidad excelentes. 

En cuanto a la ortodoncia, actores y actrices se decantan, en la mayoría de los casos, por la ortodoncia invisible, que logra corregir la posición de los dientes de manera discreta y eficiente, con unas férulas transparentes apenas perceptibles.

El blanqueamiento dental, cuando se tiene una boca sana, es el efecto final para una sonrisa de cine y para deslumbrar en la alfombra roja y los rodajes. Hoy en día, los tratamientos que se emplean garantizan resultados espectaculares en un plazo de tiempo muy corto. Además, no suponen ningún perjuicio para los dientes y carecen de efectos secundarios. 

En la presente edición del Zinemaldia, volveremos a esa alfombra roja llena de bellas sonrisas. La tuya puede ser igual. Sólo tienes que cuidarla diariamente. Nosotros, te ayudaremos. 

En el Centro Odontológico ALAIA, te tratamos de cine. Visítanos.