El verano ya llegó 

Al igual que ocurre con la piel o con la alimentación, cuando llega la época estival debemos cuidar más nuestra boca. 

Y es que la llegada de esta estación conlleva muchas alteraciones en nuestros hábitos diarios y esto puede ser crucial para nuestro estado de salud. Nos relajamos en muchos aspectos ya que el verano es sinónimo de diversión y ruptura con la rutina diaria que llevamos el resto del año.

No obstante, a nivel de salud bucodental, podemos seguir unos pequeños consejos que nos ayudarán a afrontar el otoño:

-Es cuando más lo necesitas: extrema la higiene oral. El cepillo y la pasta dentífrica deben viajar con nosotr@s allá donde vayamos. Si añadimos el hilo dental, nuestra limpieza será más profunda y adecuada. Así, evitaremos acumular placa bacteriana. 

-Las férulas de retención o de descarga no se pueden quedar en casa. Da igual si viajamos para un fin de semana o para 15 días. Si no forman parte de nuestro equipaje, es muy probable que, a la vuelta, no se ajusten a nuestra boca. 

-Cuidado con el azúcar. Helados, golosinas, bebidas azucaradas o dulces aparecen en mayor medida en nuestra dieta y es el ingrediente preferido por la caries. Plántale cara con un buen cepillado dental.

-Bebe más agua. Ayudará a generar saliva, que posee agentes antibacterianos que protegen los dientes y encías. Aumenta el consumo de alimentos frescos: verduras, frutas y hortalizas. También te mantendrán hidratad@.

-Cuida la sensibilidad dental evitando tomar productos que estén extremadamente fríos. Nos generarán una reacción extrema y dolorosa. 

-Si tomamos más alcohol o fumamos, puede aparecer el mal aliento. Utiliza un buen colutorio y cepilla tus dientes rigurosamente. 

-Usa protector bucal si practicas deportes de impacto o de riesgo. Sobre todo, si llevas brackets.

-Y recuerda que los labios también necesitan protección solar para prevenir el cáncer en esta parte de la boca.

Unos pequeños consejos que, seguro que ya conoces, pero que además debes poner en práctica. Y ante cualquier duda o dolencia, acude al Centro Odontológico ALAIA. Te ayudaremos a pasar un mejor verano. 

Evita excesos y falta de cuidados y no lo lamentarás en septiembre.