alaia-clinica-dental-dia-mundial-salud-bucodental

Este próximo 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental. Promovido por la FDI, Federación Dental Internacional, pretende dotar a las personas de las herramientas y conocimientos necesarios para prevenir y controlar las enfermedades bucodentales.

El lema elegido por este organismo a nivel mundial para los próximos tres años es “Siente orgullo de tu boca”. Se llevarán a cabo diferentes actividades, la mayor parte de ellas virtuales debido a la pandemia. Participarán más de 100 países de los cinco continentes. Aquellas personas interesadas pueden dirigirse a la web www.worldoralhealthday.org, donde encontrarán una gran variedad de recursos e iniciativas, disponibles de manera gratuita.

Preservar la salud oral también ayuda a mantener la mente y el cuerpo sano, así como a protegerse frente a la propagación de infecciones. El objetivo de esta jornada es, además, motivar a la población para que valore y cuide su boca, apostando así por la salud y el bienestar general.

El 90 por ciento de la población mundial va a padecer, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental. Muchas de estas patologías pueden evitarse con programas preventivos y de detección precoz. También con unos hábitos de higiene dental óptimos y habituales.

El Centro Odontológico ALAIA se suma a esta jornada de celebración y concienciación. Nos gustaría que, al menos durante este día (aunque mejor si es a menudo), aquellos y aquellas que nos lean dediquen un momento a pensar en su salud oral. Que la salud esté siempre por delante. Seguramente así, le sonreiremos más a la vida.

SIENTE ORGULLO DE TU BOCA