SOMOS ECORRESPONSABLES

La odontología ambiental es el área que se encarga de proteger el medio ambiente, evitando el uso de materiales tóxicos y agresivos, que son altamente contaminantes para nuestro entorno. En definitiva, trata de reducir el impacto de los procedimientos odontológicos en esta área.

Queremos una odontología comprometida con el cuidado del planeta. Por eso, utilizamos fichas clínicas y rayos x digitales y hacemos un ejercicio de reciclaje diario.

Además, utilizamos iluminación eficiente: lámparas Led que reducen el impacto ambiental. Al no usar plomo ni otros materiales pesados, como en el caso de las lámparas tradicionales, es totalmente ecológico y contribuye a la no contaminación atmosférica.

Evidentemente, hay cosas que no podemos sustituir por seguridad pero, en la medida de lo posible, reducimos el uso de plástico así como de residuos.

Consideramos que nuestro deber es realizar la práctica de nuestra profesión de la manera más armoniosa con el medio ambiente.  Además, pensamos que es algo beneficioso para tod@s. Sabemos que muchos de nuestros pacientes son conscientes y son afines a una ética medioambiental.

Los dentistas recomendamos cambiar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente, lo que se traduce en una gran cantidad de cepillos de plástico en todo el mundo. Sin embargo, también podemos hacer algo: cambiarlo por uno biodegradable fabricado con materiales ecológicos. Un sencillo gesto que no cuesta nada y que tendrá un gran impacto en el cuidado del medio ambiente. Estos cepillos ecológicos suelen ser de bambú o madera.

Queremos añadir un dato muy significativo: los plásticos representan el 80 por ciento de la basura marina encontrada en los mares y océanos. Basura que acaba siendo ingerida por peces, focas, ballenas y otros animales que, a su vez, sirven de alimento al ser humano. La lenta descomposición de los plásticos, supone un problema con un impacto medioambiental enorme.

En el sector dental, siempre innovador, ya comienzan a aparecer productos más respetuosos con el entorno, que permiten ejercer nuestra profesión de forma más sostenible.

Además, para nosotros es fundamental el concepto de bioseguridad. Su objetivo es proteger a paciente y profesional. Hay que mantener perfectamente desinfectado tanto el instrumental como las superficies. Algo habitual en nuestra Clínica desde sus inicios, pero ahora reforzado con los protocolos Covid.

Somos una Clínica comprometida con el Medio Ambiente, sostenible y ecorresponsable.