Las radiografías panorámicas

Con la radiografía panorámica dental, también llamada Ortopantomografía, tu dentista logra un diagnóstico más seguro y fiable y una planificación del tratamiento más eficaz.

En ALAIA disponemos de este avance tecnológico que ayuda a detectar y localizar patologías que no serían perceptibles en un primer reconocimiento visual por parte de tu odontólogo.

La Ortopantomografía es un estudio radiológico que logra imágenes panorámicas de los dientes, los maxilares y la mandíbula. De esta manera, se localiza desde el primer momento cualquier complicación bucal ya que se obtiene una impresión tridimensional de las estructuras faciales en una imagen única.

Esta tecnología de ALAIA es fundamental en el diagnóstico odontológico ya que nos ayuda en Implantología, Cirugía Oral, Ortodoncia o Periodoncia. Nos permite ubicar caries, enfermedades periodontales, las piezas no erupcionadas e incluso la calidad ósea para los implantes dentales, entre otras posibilidades. También podemos llegar a lograr un diagnóstico precoz de patologías más graves.

Este estudio de la boca resulta fácil y cómodo para el paciente ya que es rápido, indoloro, no invasivo y el nivel de radiación que recibe es mínimo. Son absolutamente seguras.

El paciente se coloca de pie o sentado frente al aparato, vistiendo un chaleco de plomo especial para protegerse de esa mínima radiación. Debe morder una pequeña pieza y mantener las dos arcadas de la boca separadas para registrar la posición y el tipo de mordida.

Lo fundamental es mantener la cabeza erguida para que las imágenes obtenidas sean de una calidad óptima.

El aparato gira entorno a la cabeza del paciente de manera que se realiza una panorámica completa de la estructura bucodental. En un corto instante, los resultados aparecen en pantalla y tu dentista puede llevar a cabo su análisis. Rápido, efectivo, seguro y limpio.

La Ortopantomografía está considerada uno de los inventos radiológicos más importantes de los últimos años. Gracias a esta técnica se diagnostican un 40 por ciento de las patologías bucodentales y se amplía el campo de diagnóstico en un 70 por ciento.

Como en cualquier procedimiento médico, la base de todo buen tratamiento es un buen diagnóstico y en ALAIA estamos muy satisfechos de poder contar con tecnología puntera que nos ayuda a alcanzar la precisión y calidad que queremos ofrecer a nuestros pacientes.

Con las radiografías panorámicas podremos analizar el estado de los dientes, de los huesos maxilares, pero también podremos detectar cualquier problema en diferentes tejidos y órganos bucales. Recopilaremos una gran cantidad de datos de tu salud bucodental en poco tiempo y sin molestias.

Con este avance técnico en ALAIA, el resultado es más preciso y tu experiencia en Clínica más agradable y segura.