Beneficios de una sonrisa alineada

Tener los dientes bien alineados no sólo supone una cuestión de estética, también guarda una estrecha relación con nuestra salud y nuestro bienestar general. Cuando esa alineación es adecuada y encajan armónicamente, la masticación es correcta y la higiene bucal mejora.

La maloclusión dental afecta a la calidad de vida de las personas. Cuando los dientes no están bien posicionados, la fuerza al masticar no se distribuye de manera uniforme, lo que puede ocasionar un desgaste excesivo en algunas zonas de la pieza dental. Este desgaste puede provocar sensibilidad, fracturas y problemas estéticos. La mala alineación dificulta la limpieza correcta de los dientes, lo que aumenta el riesgo de caries, gingivitis y enfermedades periodontales. Además, una mala mordida puede generar dolor en la mandíbula, chasquidos articulares o problemas de fonación. 

A nivel psicológico, una sonrisa antiestética disminuye la autoestima y la confianza personal, especialmente, en niñ@s y adolescentes. Estas personas pueden evitar sonreír o hablar en público, lo que afecta a sus relaciones sociales. 

Por lo tanto, si logramos esa alineación, facilitamos la higiene oral, prevenimos el desgaste, mejoramos la función masticatoria y reducimos el riesgo de infecciones. Por supuesto, también tendremos una mordida más precisa, evitaremos accidentes dentales, nuestras encías lucirán más sanas y podrás evitar o mejorar el bruxismo. Se ha demostrado que la salud oral está vinculada a la salud general. Mantener la alineación de tus piezas puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras condiciones médicas relacionadas con la salud bucodental. 

Al conseguir una dentadura alineada, no sólo tendrás unos dientes más bonitos y sanos, también mejorarás la posición de los labios, los rasgos faciales y la estética de la cara. Al verte mejor aumentarás la seguridad personal y, de esta manera, tendrás más confianza en las diferentes facetas de tu vida. 

La ortodoncia es el mejor tratamiento para alinear la dentadura. Es la solución más eficaz y segura. En ALAIA, somos especialistas en el sistema Invisalign, unos alineadores transparentes y removibles que logran un resultado óptimo.

Nuestro equipo de profesionales te brindará una atención personalizada para determinar el mejor enfoque en el tratamiento. No dudes en visitarnos.