Reponer los dientes y volver a sonreír
Una sonrisa sana y bonita no solo ilumina el rostro, sino que también es reflejo de una buena salud bucodental. La pérdida de un diente puede afectar a la estética, pero también a la funcionalidad de la boca. Por eso, es importante reemplazar las piezas.
Para solucionar esta situación, la mejor opción es la implantología oral. Los implantes dentales son estructuras de titanio que se insertan quirúrgicamente en el hueso de los maxilares, actuando como raíces artificiales sobre las cuales se colocan las coronas dentales. Los avances en Odontología permiten que esta técnica sea una solución permanente y duradera que se integra de forma natural con la estructura ósea.
Los implantes permiten recuperar la capacidad de masticar y hablar con normalidad, restaurando la funcionalidad de la cavidad oral. Además, se diseñan para verlos y sentirlos como dientes naturales, lo que mejora notablemente la estética dental y renueva la confianza en la sonrisa. La implantología es una opción segura y cada vez más demandada. Los dientes adyacentes no sufren y se evita la pérdida ósea, al conservar la función sobre el hueso.
En el Centro Odontológico ALAIA, contamos con una técnica novedosa para la colocación de implantes: la cirugía navegada. Se planifica de manera virtual mediante un examen radiológico y un moderno programa informático. El resultado está más controlado y es mucho más preciso. El implante quedará colocado exactamente en la posición, angulación y profundidad que hemos planificado con anterioridad.
En ALAIA disponemos de cirugía guiada y cirugía navegada, con lo que logramos que el procedimiento sea menos traumático y más cómodo para nuestros pacientes. Además, se pueden acortar los tiempos y, en ocasiones, no es necesario levantar la encía con lo cual no hay heridas ni puntos de sutura por lo que las molestias posoperatorias son prácticamente nulas.
Esta es una de las últimas tecnologías aplicadas a la implantología oral. Tiene su origen en el campo de la neurocirugía y, por su fiabilidad y seguridad, supone una auténtica revolución en los tratamientos de salud bucodental.