Opciones para blanquear nuestros dientes
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado debido a la importancia que la sociedad da a la imagen personal. Cada vez nos preocupamos más por tener unos dientes sanos, blancos y perfectamente alineados.
Una primera opción para tener nuestros dientes más blancos es una limpieza profesional en Clínica. Este tratamiento no blanquea, pero sí elimina la suciedad y las manchas que puedan tener las piezas dentales. Nuestras higienistas emplean equipos de última generación que liberan a tus dientes de todo el sarro acumulado y cristalizado. También se emplean herramientas que pulen los restos dejando el esmalte natural liso y brillante. El proceso es rápido e indoloro y puede ser el paso previo para otros tratamientos.
El blanqueamiento dental se puede realizar en Clínica, en una sesión en la que se aplica a los dientes un gel a base de peróxido de hidrógeno que reacciona con determinada luz led o láser. Los resultados son inmediatos, aunque el agente blanqueador continúa activo durante 24 horas después de su aplicación.
También contamos con un blanqueamiento dental con férulas en casa o ambulatorio. Siempre se realizará bajo supervisión del dentista, que explicará la manera correcta de llevarlo a cabo y puede pautar un seguimiento del proceso.
Es importante recalcar que este tratamiento no es una técnica de por vida, es temporal y en manos del paciente está (gracias a sus cuidados) alargarlo al máximo. Mediante una higiene bucodental disciplinada y un control de los alimentos que consumimos lograremos prolongarlo en el tiempo.
Otra de las opciones que ofrecemos, con un objetivo puramente estético, son las carillas dentales. Unas láminas muy finas que se adhieren al diente y proporcionan soluciones a problemas como el oscurecimiento dental, la posición de los dientes o su forma. Es un tratamiento cómodo e indoloro que permite al paciente tener una sonrisa perfecta, uniforme y blanca. Es duradero y mínimamente invasivo.
Consúltanos. En el Centro Odontológico ALAIA te informaremos de todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental. La recomendación más importante es que lo lleves a cabo siempre con el asesoramiento de profesionales. No pongas en riesgo tu salud.