Cómo evitar los dientes amarillos. 

Los dientes amarillos empeoran sustancialmente el aspecto de una persona y no sólo por un tema puramente estético, sino porque además denotan, en muchos casos, una mala higiene oral. Es relativamente habitual que, con el paso de los años y los malos hábitos, los dientes pierdan su blancura natural. No obstante, mantener un cuidado bucal constante y evitar malos hábitos nos ayudará a prevenir ese tono amarillento.

La erosión del esmalte es una de las principales causas de que los dientes pierdan esa blancura de la que hablamos, ya que la capa subyacente de la dentina, que es de color amarillo, queda más visible.

Estos son los principales consejos a seguir para intentar evitarlo:

-Cepíllate los dientes, al menos, dos veces al día, especialmente por la noche.

-Usa hilo dental y productos que protejan y fortalezcan el esmalte.

-Evita el tabaco, ya que mancha los dientes y les da esa tonalidad amarillenta que tanto nos disgusta. 

-También hay medicamentos que tintan las piezas dentales, aunque esto es algo que quizá no podamos evitar al ser necesarios en el tratamiento de una patología.

-Algunos alimentos como el curry, las bayas y algunas comidas azucaradas con mucho ácido pueden erosionar también el esmalte. Ocurre lo mismo con las bebidas carbonatadas y con el té o el caféen exceso.

-Seguir una dieta sana y equilibrada nos ayudará a mantener una sonrisa sana.

-Visita regularmente a tu dentista. Te recordará que es importante llevar a cabo una limpieza dental profesional cada año (o cuando el especialista lo crea necesario). 

Hay que tener en cuenta un tema importante: la blancura no siempre es sinónimo de buena salud bucodental. Por ello, debemos ponernos en manos de un profesional, que revisará el estado de nuestros dientes y encías y podrá aconsejarnos de manera personal. Además, también hay una componente genética que juega un papel importante. 

Para mejorar la tonalidad de nuestra dentadura, existen distintos procedimientos de blanqueamiento dental. Consúltanos, en ALAIA podemos asesorarte de manera profesional. No recurras a opciones dudosas que puedan conllevar riesgos para tu salud. 

La Odontología especializada te ofrece opciones como la limpieza profesional, el blanqueamiento dental y las carillas.

Tu bienestar nos preocupa y nos ocupa.