Tratamiento: Plasma rico en factores de crecimiento.

La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas. 

De esta premisa parte el tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento que se ha utilizado, no sólo en Odontología, sino también en especialidades como la Traumatología, Dermatología, Oftalmología o Medicina Estética, entre otras. A través de esta técnica, es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos. Es decir, ayudan al cuerpo a curarse por sí mismo. Estas proteínas son los factores de crecimiento. Unatecnología que ha supuesto una revolución en el campo de la Odontología, ya que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas y seguras. 

Es un tratamiento fundamental en Implantología Oral ya que supone una reparación natural de los tejidos dañados. Se estimula el proceso de cicatrización y se acelera la integración del implante en el hueso. Además, disminuye la inflamación y el dolor. 

Los implantes humectados con plasma rico en factores de crecimiento tienen una estabilidad más alta, se reduce el riesgo de complicaciones postquirúrgicas y también se reducen las molestias. A veces, incluso puede utilizarse para generar nuevo hueso en casos complejos. 

Las aplicaciones terapéuticas más comunes son: las extracciones dentales, los procesos implantológicos, pacientes con pérdida de hueso y tratamientos de defectos periodontales. 

El Centro Odontológico Alaia te ofrece esta posibilidad gracias a sus profesionales cualificados, con una amplia experiencia. Contamos con el equipamiento y la formación específica para la aplicación de esta tecnología.

Investigación y vanguardia en los tratamientos dentales.