Alimentos para el verano
Cuidar nuestra salud dental durante el verano no es sólo posible sino también necesario. Hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a seguir esta pauta.
Os damos algunas recomendaciones:
-Frutas que contengan vitamina C: las frutas cumplen un rol muy importante. La vitamina C fortalece nuestra flora bucal y nos protege de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Además, frutas como el melón, la sandía y los melocotones son refrescantes y favorecen el aumento de la producción de colágeno.
-Queso y leche: generan el calcio necesario que requieren los dientes para estar fuertes. Además, estos alimentos liberan un ácido que combate la placa bacteriana y actúa como un esmalte natural de los dientes.
-Té: además de sus propiedades relajantes y beneficiosas para el organismo, el té contiene flúor y actúa como un protector de la placa. Se debe consumir una vez al día, ya que en exceso también puede manchar los dientes.
-Agua: es vital para nuestro organismo. Nos permitirá tener una salivación sana. Además, evita la sequedad en los labios y elimina la saliva espesa. Es la mejor alternativa a cualquier refresco. La hidratación que aporta hace que el estado de tus encías y mucosas bucales mejore.
-Chocolate: es uno de los mejores alimentos para la salud dental en verano ya que endurece el esmalte. Preferiblemente, que tenga un alto porcentaje de cacao, para evitar caries.
-Apio y zanahorias: estas verduras también combaten la placa bacteriana y poseen otros nutrientes que son necesarios para la salud en general. Sus minerales son vitales en la dieta alimenticia.
-Pescado: aporta diversas vitaminas y proteínas. Según estudios recientes, los ácidos grasos omega 3, presentes en muchasvariedades de pescado, ayudan a prevenir y tratar eficazmente la periodontitis.
Pero también hay alimentos que deben ser evitados. Mucho cuidado con el aumento del consumo de dulces, alcohol, café o bebidas azucaradas y refrescos. Podemos mitigar sus efectos realizando una correcta higiene dental tras su consumo.
¡¡Y no olvides incluir en tu maleta el kit dental de verano!!