El Composite

Se trata de un material sintético que, hoy en día, se usa de manera habitual en Odontología para reparar toda clase de piezas dentales que están dañadas, bien a causa de una caries o por golpes y traumatismos. También es habitual su uso en tratamientos puramente estéticos, como pueden ser las carillas.

La historia del composite se inició en los años 50 con el desarrollo de sistemas de resina artificial para el uso en obturaciones. A lo largo de este tiempo, se han mejorado sus propiedades mecánicas y físicas. Con los años se constató que este material podía utilizarse también en el ámbito de la prótesis dental, principalmente para el recubrimiento de las extraíbles. 

Es aquí donde se constatan sus ventajas con respecto a la cerámica: es un material más blando y elástico, con una buena resistencia frente a los cambios térmicos y que reduce considerablemente el peligro de rotura. Además, tiene mayor facilidad de reparación y su composición facilita la adherencia a la superficie de la pieza dental. 

Su color es prácticamente idéntico al de nuestros dientes, por eso, permite un resultado totalmente natural. El composite dental destaca por ser un material biocompatible, fácil de usar y que permite reparar piezas en tan sólo una sesión, ahorrando tiempo a los odontólogos y a los pacientes. 

Sin embargo, todo es mejorable y, con el tiempo y las investigaciones científicas, los materiales odontológicos varían y garantizan aún más la calidad. En estos momentos, se están realizando una serie de estudios en la Universidad Kinki de Japón, orientados a crear esmalte dental artificial. Un esmalte que sería químicamente idéntico al natural. Los resultados están siendo muy prometedores. Este tipo de esmalte supondría un gran avance, ya que permitiría tratar los dientes dañados mejorando los materiales actuales, como el composite.

Pero para que nuevos materiales se patenten y comercialicen todavía quedan muchas pruebas y estudios por hacer.

Mientras tanto, en ALAIA somos muy exigentes y utilizamos siempre las mejores alternativas del mercado: composites de última generación para darte la mejor garantía de calidad. Déjate asesorar por nuestros odontólogos, expertos en estética dental.

Sacaremos el mejor partido a tu sonrisa.