Buenos hábitos para la salud

Los profesionales de una clínica dental, tanto odontólogos como higienistas, somos muy conscientes de los buenos hábitos cotidianos que pueden implementar nuestros pacientes para mejorar su salud oral. Sin embargo, a veces cuesta seguir estas costumbres saludables. Hay que pensar que un pequeño esfuerzo genera un gran beneficio, no sólo en nuestra boca, también en el bienestar general.  

En ALAIA, tenemos claro lo importante que son las estrategias de educación y motivación a la hora de llevar a cabo estos comportamientos saludables. Especialmente, en los niños y niñas, a los que hay que educar en una cultura de la salud que impulse sus buenos hábitos de cara también a la edad adulta. 

Y, ¿cuáles son esos buenos hábitos? Toma nota:

-un buen cepillado después de cada comida.

-utilizar seda o cepillo interdental.

-usar enjuague bucal sin alcohol.

-alimentación sana y equilibrada.

-practicar algún deporte. Utilizar, si es necesario, un protector bucal.

-eliminar los azúcares refinados. 

-cambiar el cepillo dental cada tres meses. 

-evitar o moderar el consumo de tabaco, alcohol y café.

-visitar al dentista de forma regular.

Los dientes sanos no sólo dan un buen aspecto a las personas, también permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es buena salud general y los cuidados preventivos diarios evitarán problemas posteriores.

Nuestros profesionales destacan siempre lo importante que es la comunicación y la confianza entre dentista y paciente. Practicamos la escucha activa y os ayudamos a superar cualquier obstáculo en el camino hacia una sonrisa más sana y bonita. 

En ALAIA, trabajamos mano a mano con nuestr@s pacientes para alcanzar sus objetivos de salud.