Implantes dentales, uno de los tratamientos más demandados

España es uno de los países europeos donde más implantes dentales se colocan. Dos de cada diez personas de entre 25 y 79 años tienen colocado al menos uno. 

En el Centro Odontológico ALAIA somos especialistas en esta materia. Las cifras que avalan el incremento de este tratamiento indican también el aumento de la confianza de los pacientes: ha habido grandes avances en investigación en esta materia y eso conlleva una mejora en la ejecución clínica. 

Cada paciente es distinto y, por eso, la personalización es una de nuestras características en implantología dental. El paciente puede necesitar de la sustitución de una única pieza dental, de varias o de la totalidad de los dientes. Por eso, cada persona requiere de un diagnóstico exhaustivo y adaptado a sus necesidades. 

La implantología oral es el área de la Odontología que se encarga de la rehabilitación dental debida a la pérdida dentaria, con el objetivo de recuperar la estética y funcionalidad de la cavidad oral. 

Los implantes dentales se sitúan en el tejido óseo con la intención de sustituir los dientes perdidos. La mayoría están compuestos de titanio o de zirconio, ya que son materiales biocompatibles, que se unen al hueso física y químicamente durante el proceso de osteointegración y, además, son resistentes y duraderos. 

Los implantes se encuentran, como decimos, entre los tratamientos odontológicos más demandados, junto a los estéticos, la ortodoncia y los relacionados con la prevención. Entre los motivos de este aumento de la demanda está el importante grado de patologías que no han sido diagnosticadas (y que llevan a una pérdida dental por la falta de cuidados) así como el envejecimiento de la población.

Es muy importante que, tras la colocación de los implantes, se lleven a cabo una serie de cuidados específicos: 

-mantener una rutina de higiene oral estricta y adecuada, utilizando un cepillo ultrasuave.

-evitar el tabaco y el alcohol.

-no descuidar las revisiones periódicas con el implantólogo.

Los dos parámetros de los que hablábamos anteriormente (la evolución en los tratamientos y los avances en investigación) han limitado en gran medida los porcentajes de fracaso, lo que permite asegurar que los implantes dentales son la mejor alternativa para sustituir los dientes perdidos. Con ellos, mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes, en lo referido a salud y también en estética. 

En ALAIA, contamos con formación y años de experiencia en este tipo de tratamientos. Te informaremos de todos los detalles del proceso, de las distintas posibilidades y de los materiales de primera calidad con los que trabajamos.

En Implantología, déjate asesorar por un profesional de la salud.