Salud oral y estética

La salud bucodental debe ser algo muy importante para todos nosotr@s. Unida a ella tenemos la estética dental, que nos permitirá lucir una sonrisa preciosa.

Sin embargo, hay bastante confusión en este asunto. El 27 por ciento de la población piensa que la salud oral es un tema meramente estético. Cuidan su boca sólo para tener una buena sonrisa de cara a los demás.

Lógicamente, desde nuestro punto de vista, priman los criterios de salud. Pero son factores que van muy unidos, entrelazados. Algunas imperfecciones o alteraciones en la boca o en nuestros dientes, no sólo generan una sonrisa menos estética, sino que pueden conllevar problemas de salud: dolores al masticar, demasiada sensibilidad y otro tipo de patologías. 

Nuestra boca cumple funciones esenciales en nuestra vida, como masticar y deglutir los alimentos, la digestión, la respiración y también nos permite comunicarnos con los demás. Tener la boca en mal estado puede repercutir negativamente en patologías ya existentes e incluso provocar algunas enfermedades sistémicas, ya que algunas bacterias que dañan nuestra boca pasan al torrente sanguíneo, llegando a los riñones, páncreas o al corazón. 

La vertiente de salud y la vertiente estética deberían ir de la mano. Debemos ser conscientes de que la boca forma parte de nuestra salud general y cualquier tratamiento debe estar supervisado por tu dentista. Evita comprar determinados productos por internet, sin ningún tipo de supervisión facultativa. Esto puede derivar en graves daños en el esmalte o lesiones en las encías, así como problemas mandibulares y, en casos graves, la pérdida de dientes. 

Por eso decimos, que la estética oral es una parte muy importante dentro de la odontología. Son tratamientos orientados a mejorar el aspecto de la boca, así como cualquier imperfección o alteración en dientes o encías. Estos tratamientos son indoloros y presentan resultados excelentes: 

-carillas dentales: ideales para corregir las alteraciones de color, forma y tamaño en los dientes de manera rápida y exitosa. 

-implantes: sustituyen dientes que se han perdido por diferentes causas. 

-ortodoncia: se pueden corregir alteraciones en la mordida y en el alineamiento de los dientes. 

-blanqueamiento dental: logramos un color homogéneo y más blanco en las piezas dentales, mejorando así la sonrisa. 

Además, una buena estética oral influye de manera positiva en el estado de ánimo ya que mejora nuestro aspecto físico y, por tanto, aumenta nuestra confianza personal y autoestima.

Mejora tu estética dental y mejorará tu salud. También a la inversa.