El ortodoncista y su papel

La ortodoncia marcó un antes y un después en el sector de la odontología gracias a sus magníficos resultados. Con los años, este campo ha experimentado grandes mejoras tanto en materiales como en técnicas y aplicaciones, logrando así tratamientos más rápidos, cómodos y precisos. 

La ortodoncia es uno de los pilares fundamentales de la salud bucodental y la estética facial.

Con esta presentación, el papel del ortodoncista es clave en las clínicas dentales. Son los odontólogos que más saben sobre problemas de posición y colocación de los dientes, así como el desarrollo de los huesos maxilofaciales. No hay misterio que se les resista: mordida abierta, mordida cruzada, apiñamiento, maloclusión…se enfrentan a cualquier caso clínico.

La ortodoncia no tiene edad, pero lo que tenemos claro es que la primera visita al ortodoncista se debe realizar antes de los 6 años, para que así haya un seguimiento del desarrollo de la boca. De esta forma, el especialista podrá detectar posibles problemas antes de la erupción de los dientes definitivos y un diagnóstico precoz nos llevará a un resultado exitoso.

El ortodoncista debe conocer cada aspecto relacionado con el cráneo, la cara y los dientes. La morfología del cráneo es parte fundamental de la mordida, en conjunto con los distintos huesos que lo conforman. Éstos pueden ser los agentes causantes de la patología dental que se padece. De esta manera, será más sencillo determinar si es posible solucionar el caso mediante aparatos de ortodoncia o, por el contrario, es necesaria una cirugía maxilofacial.

Además, el ortodoncista está al tanto de las últimas novedades y técnicas de ortodoncia y biomecánica que existen para tratar las anomalías en boca y dentadura. Puede diagnosticar irregularidades en el crecimiento y desarrollo dental. 

Los tratamientos de ortodoncia te brindan la oportunidad de mejorar el aspecto de tu sonrisa, tener dientes más duraderos y una boca, en definitiva, saludable. 

Este especialista le da mucha importancia a la prevención. Por eso,es importante acudir a una revisión que logre una exploración completa. En ALAIA, contamos con los últimos adelantos que nos permiten realizar ese estudio de la boca y ofrecer un diagnóstico certero. Por ejemplo, el escáner intraoral Itero.

El resultado de la prevención será el esperado: una boca totalmente sana y una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional.

Sonrisa equilibrada y armónica.