Ortodoncia más allá de los 30

Corregir una maloclusión es una cuestión de salud, no sólo de estética. Hoy en día, los pacientes pueden encontrar diferentes tipos de ortodoncia y tratamientos adaptados a sus necesidades individuales. Nuestros especialistas determinarán, de entre los diferentes tipos de ortodoncia existentes, cuál es el idóneo para el problema existente.

Cada vez tenemos más claro que la ortodoncia no tiene edad. Sólo el 40 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 15 años en nuestro país tienen una oclusión adecuada, y dos de cada diez tienen una maloclusión severa. Uno de cada cuatro lleva o ha llevado aparato de ortodoncia.

Pero, como decimos, la sociedad cada vez tiene más asimilado que los tratamientos ortodóncicos no son exclusivos de niñ@s y adolescentes. Al menos el 25 por ciento de los adultos jóvenes de entre 35 y 45 años necesita ortodoncia. 

Según el Consejo General de Dentistas, los beneficios del uso de la ortodoncia para nuestra salud (a una edad u otra) son múltiples:

-mejora la respiración nasal y, por tanto, la calidad del sueño.

-al realizar una mejor masticación, favorece las digestiones y previene el desgaste dentario y los problemas de ATM (articulación temporomandibular).

-protege los dientes, evitando fracturas y facilitando un correcto cepillado.

-contribuye a una buena imagen y al bienestar personal. 

Ésta última es, posiblemente, la ventaja que más nos viene a la mente cuando pensamos en un tratamiento de estas características. Con una buena posición de los dientes, logramos una sonrisa armónica y saludable que nos dará un aspecto más atractivo y juvenil. 

Vernos más favorecidos delante del espejo redundará en una mayor autoestima y seguridad personal.

Los brackets y férulas invisibles son los protagonistas de muchas sonrisas adultas. Las nuevas ortodoncias son mucho más cómodas y eficaces. Se acortan los tiempos de tratamiento y mejoran los resultados finales. 

Nunca es tarde para llevar ortodoncia y los beneficios van mucho más allá de una sonrisa bonita.

No lo dudes, mejora tu calidad de vida y tu imagen.