Campaña “Salud oral y Adolescentes”

El Consejo General de Dentistas impulsa una nueva campaña de salud oral, esta vez con la población adolescente como protagonista.

El Centro Odontológico ALAIA se suma a esta iniciativa, con la idea de promover los cuidados e higiene bucodental entre los más jóvenes. Se trata de una herramienta útil, dirigida a las personas con edades comprendidas entre los 11 y 21 años, con la finalidad de ayudarles a mantener su boca sana. 

El equipo odontológico de ALAIA realizará revisiones dentales gratuitas a l@s adolescentes, desde el 14 de febrero hasta el próximo 11 de marzo. También aprovecharemos para darles buenos consejos sobre salud bucodental y les aclararemos todas sus dudas. 

La salud dental en la adolescencia puede verse comprometida por varias razones. En concreto, durante esta etapa pueden aparecer maloclusiones y existe una mayor prevalencia de patologías orales como la caries y la gingivitis, generadas en ocasiones por los cambios hormonales de esta etapa.

El estilo de vida, la dieta y la falta de medidas de higiene oral adecuadas, en algunos casos, además de hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol, hacen que el cuidado bucodental de los adolescentes sea una ardua tarea para los padres. 

Cada edad tiene sus motivaciones y ell@s, por lo general, son muy sensibles a su apariencia personal. Por lo tanto, una estrategia para que cuiden su boca puede ser explicarles que, de esa manera, lograrán una bonita sonrisa y, por tanto, una mejor imagen. Uniremos el cuidado bucodental con la estética, que tanto les importa. 

El Consejo General de Dentistas ofrece varios consejos a este sector de la población:

-Limitar el picoteo y los dulces, ya que aumentan el riesgo de caries.

-Evitar los piercings orales, ya que pueden crear infecciones.

-No usar los dientes para abrir botellas o masticar hielo.

-Evitar un consumo excesivo de bebidas azucaradas.

-Una práctica deportiva segura: utilizar un protector bucal cuando sea necesario.

-Alimentación sana.

-Evitar el uso de blanqueadores sin garantía médica: se recomienda visitar al dentista para un asesoramiento personalizado. 

-Mantener una higiene oral adecuada y una visita anual a su odontólogo.

Solicita ya tu revisión gratuita. Pide cita previa. 

Piensa en tu boca, cuida tu salud.