LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA ODONTOLOGÍA

La transición hacia la odontología digital es ya un hecho. El beneficio no sólo es para los profesionales, que ven como la tecnología se convierte en una herramienta de trabajo fundamental que lleva a mejores resultados sino, especialmente, para los pacientes, que demandan una odontología más cómoda, menos invasiva y con resultados más rápidos y exitosos. Así, se garantizan tratamientos seguros, eficaces y adecuados a las necesidades de cada paciente.

No estamos hablando de ciencia ficción. La Inteligencia Artificial está presente en las Ciencias de la Salud y en la Odontología se ha convertido ya en motor de cambios. Casi podríamos decir que en una revolución.

En el Centro Odontológico ALAIA hemos apostado desde el primer momento por estos avances ya que mejoran la prevención, el diagnóstico y los tratamientos. Por lo tanto, mejoramos la calidad de vida de los pacientes y la manera en la que nos relacionamos con ell@s. Todo es más seguro y personalizado.

Como ejemplo de Inteligencia Artificial al servicio de la Odontología, en ALAIA contamos con el escáner intraoral ITERO. Esta herramienta tecnológica nos permite lograr una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente. En definitiva, una recreación perfecta del interior de la cavidad oral, los tejidos blandos y la posición de los dientes.

La clave está en los algoritmos, que contienen datos, y es con lo que trabaja la Inteligencia Artificial. Estos dan instrucciones a la máquina y, una vez que ésta ha aprendido, incluso puede hacer cambios y deducciones para llegar a soluciones alternativas.

Por eso, un ordenador puede predecir cómo va a quedar un tratamiento o cómo será el movimiento de la mandíbula o de las piezas dentales. Se reducen las visitas y la duración de la consulta.

Tecnología como el ortopantomógrafo o la cirugía navegada X-Guide son también ejemplos de esto que citamos. Incluso la nueva ortodoncia, los alineadores transparentes Invisalign, son fruto directo y están basados en la aplicación de la Inteligencia Artificial. Estos avances han llevado a nuestra profesión a un punto revolucionario del que todos nos beneficiamos: profesionales y pacientes.

Estamos muy orgullosos al poder contar con todos estos adelantos pioneros. Nos llevan a decisiones mucho más acertadas y la boca de nuestros pacientes está más sana y bonita de una manera mucho más fácil y cómoda. La Odontología del futuro ya está en ALAIA.

Inteligencia Artificial: mejores tratamientos, en menos tiempo.