LAS CARILLAS DENTALES

Centro Odontológico Alaia - Clínica Dental en Hernani - Dentistas en Hernani - carillas dentales

Las carillas dentales se han convertido en una de las soluciones de estética dental más efectivas, rápidas y personalizadas para mejorar nuestra sonrisa. Se trata de unas láminas muy finas, de un máximo de 1mm de espesor que se colocan directamente sobre la superficie de los dientes para mejorar el color, brillo y apariencia.

La colocación es indolora ya que se pegan directamente sobre la pieza dental mediante una especie de resina.

Suelen utilizarse para corregir una variada gama de problemas dentales:

  • Dientes manchados sin posibilidad de blanqueamiento.
  • Dientes astillados o desgastados.
  • Dientes torcidos o deformes.
  • Espacios interdentales o diastemas.

Normalmente, suelen estar hechas de porcelana o material de resina compuesta. En ALAIA, utilizamos las de porcelana ya que son más fuertes y duraderas, no se manchan fácilmente y tienen una superficie de aspecto muy natural. Creemos que ofrecen mejores resultados tanto por estética, como por duración. Además, apenas necesitan mantenimiento profesional posterior.

Es importante saber que, antes de poner las carillas, los dientes y encías deben estar saludables, sin caries o algún tipo de enfermedad.

A su vez, tras la colocación, requieren de ciertos cuidados para que su duración sea de 15 años aproximadamente, incluso más:

  • Evitar alimentos y bebidas con coloración.
  • Realizar una correcta rutina de higiene oral. Incluyendo el hilo dental.
  • No usar los dientes como herramientas. Las carillas pueden romperse o astillarse bajo presión.
  • Si padeces bruxismo, utilizar una férula por la noche.
  • El tabaco es perjudicial para la salud, en general. En el caso de las carillas, las puede teñir de un color amarillento, especialmente si están hechas de composite.
  • Son importantes las revisiones pautadas por el dentista para comprobar que las carillas estén en perfecto estado. Ante cualquier problema, el especialista tomará la medida correctora más oportuna, como puede ser un pulido.

Si crees que debes mejorar la apariencia estética de tu sonrisa, visítanos y te haremos un estudio para evaluar las opciones de tratamiento. Las carillas pueden ser una fácil solución en toda la dentadura o en alguna pieza dental. La experiencia nos demuestra que los resultados son excelentes. Estas restauraciones constituyen un importante éxito de la odontología, por funcionalidad y estética.

Gracias a las carillas dentales, muchas personas han logrado la imagen deseada y han recuperado la seguridad en sí mismas.

Recuerda, tu sonrisa es tu mejor carta de presentación.