EL MEJOR REGALO, LA SALUD

Centro Odontológico Alaia - Clínica Dental en Hernani - Dentistas en Hernani

A pesar de que parece una frase manida y recurrente de las personas mayores, con la edad y una pandemia nos vamos dando cuenta de la sabiduría de quien más años tiene.

La Salud se ha convertido en un bien preciado y valorado en estos tiempos que corren. Siempre lo ha sido. Pero ahora, quizá, tenga más valor si cabe.

Por eso, este año hemos pedido para tod@s mucha Salud. En su momento, a Olentzero y Papá Noel. Ahora, a los Reyes Magos de Oriente.

Y la salud empieza por muchos sitios, pero uno de los más importantes nos compete a nosotros: la boca.

Debemos darle la importancia que tiene ya que es el orificio de entrada de posibles microorganismos patógenos hacia nuestros órganos internos. Numerosos estudios científicos avalan que es posible hacer un diagnóstico precoz de determinadas enfermedades como la diabetes, el colesterol o patologías cardiovasculares a través del estado de la boca. Por tanto, refleja indicios y síntomas de la salud general.

Hay que priorizar la salud oral con el objetivo de contribuir al bienestar de nuestro cuerpo. Dos claves: buena higiene bucodental y al menos una visita anual al dentista.

Empezamos el año de la esperanza. Tenemos muchos deseos acumulados para este 2021. Por eso, vamos a pedir a esta nueva etapa que comenzamos una vuelta progresiva a la vieja normalidad. Quizá no sea como antes, pero quizá sea mejor. Al menos, que hayamos aprendido a valorar que lo importante ya lo teníamos: abrazos, besos, familia, amistad, diversión…

Y, sobre todo, Salud para poder disfrutar de todo ello.

El equipo ALAIA dispuesto a cuidaros y resolver vuestras dudas.