NOS SUMAMOS A LA INNOVACIÓN: LA CIRUGÍA NAVEGADA

Centro Odontológico Alaia - Clínica Dental en Hernani - Dentistas en Hernani - cirugía navegada

La cirugía navegada es una técnica novedosa para la colocación de implantes sin necesidad de realizar la cirugía convencional.

La colocación de los implantes se planifica de manera virtual mediante un examen radiológico y un moderno programa informático. Ya no tendremos que abrir la encía para acceder al hueso, al menos no de manera tan invasiva.

Primeramente, se realiza un escáner al paciente con un dispositivo especial que se coloca en su boca. Es el que nos permitirá interrelacionar la planificación llevada a cabo sobre ese escáner con el hueso sobre el que trabajamos en tiempo real. El resultado es, por tanto, mucho más preciso que hasta ahora.

El implante quedará colocado exactamente en la posición, angulación y profundidad que hemos planificado con anterioridad. Además, se evitan riesgos, como la posible lesión del nervio dentario, en el seno maxilar o la lesión de dientes próximos. La cirugía está tan controlada que dará más seguridad y tranquilidad al paciente.

No muchos centros odontológicos disponen de esta técnica. En ALAIA hemos apostado por ella desde el principio y ahora vemos los magníficos resultados que conlleva. Tenemos una amplia experiencia y un equipo profesional cualificado para llevarla a cabo.

Cuando el odontólogo planifica la colocación de los implantes en la posición óptima para la posterior rehabilitación dental, se prepara una férula o plantilla a medida que se ubicará sobre la encía o dientes y que nos guiará de forma extremadamente precisa en la colocación de los implantes. Será precisamente en la misma posición donde lo habíamos planificado de manera virtual, como si de un GPS se tratase. El robot indica al cirujano el lugar más adecuado para ubicar el implante, teniendo en cuenta el volumen de hueso disponible.

En ALAIA disponemos de la cirugía navegada X-Guide y, con ella, logramos que el procedimiento sea menos traumático y más cómodo para nuestros pacientes. Además, acortamos los tiempos y no hay heridas ni puntos de sutura en la encía, por lo que las molestias posoperatorias son prácticamente nulas.

Esta es una de las últimas tecnologías aplicadas a la implantología dental. Tiene su origen en el campo de la neurocirugía y supone una auténtica revolución en los tratamientos de salud bucodental. Por su fiabilidad y su seguridad.

Durante la cirugía, X-Guide nos permite controlar, en tiempo real, la posición, angulación y profundidad del implante, gracias a la monitorización constante de la posición de la mano del cirujano y del maxilar del paciente. El implantólogo actúa con tal precisión que puede ver incluso los movimientos que se realizan dentro del hueso.

La colocación de los implantes es rápida, exacta y cómoda. Incluso está indicado para tratamientos de emergencia ya que permite hacer el diagnóstico y tratar al paciente en el mismo día.

En ALAIA, somos pioneros. Odontología moderna y digital.