El escáner intraoral ITERO a tu servicio
Poco más de 2 minutos es lo que tardaremos en escanear una arcada completa de tu boca. Esta rapidez en el análisis de la dentadura nos la ofrece una de nuestras últimas adquisiciones de tecnología dental: el Escáner intraoral Itero. Gracias a él, al mismo tiempo que escaneamos tus dientes, la imagen digital se reproduce en 3D y en tiempo real en la pantalla del escáner. Mientras estás tranquilamente sentado en nuestro sillón, podrás ver la situación de tus dientes y podremos darte una mejor explicación de los tratamientos a realizar. La precisión que se logra en cada impresión es máxima.
Si hace un tiempo queríamos reproducir la dentadura en un soporte que nos permitiese hacer un estudio eficaz, debíamos recurrir a diferentes tipos de pasta para hacer los moldes, con la consecuente incomodidad para los pacientes. No había otra opción. Además, en ocasiones, había que repetir la operación porque el molde no había resultado correcto.
Gracias a esta tecnología puntera adquirida por ALAIA, te evitamos este mal rato y además de ganar en comodidad, la garantía de fiabilidad y mejora en la planificación es absoluta. Además, se reducen los tiempos de espera para el paciente. Incluso para los niños es un proceso mucho más tolerable y comienzan a tener la sensación de que el dentista es su amigo.
En la primera visita, ya podrás ver todos los problemas de tu dentadura. Un mejor diagnóstico pone antes en marcha el tratamiento y, por lo tanto, concluye antes. Hay muchas ventajas: en el caso de los alineadores, todo resulta más rápido y preciso ya que los registros se envían directamente al proveedor para su confección.
Esta técnica se utiliza principalmente en ortodoncia para diseñar alineadores y aparatos personalizados (Invisaling), para fabricar retenedores, aparatos palatinos y prótesis parciales. Pero también puede integrarse en la cirugía guiada para implantes.
A la hora de llevar a cabo la impresión, esta potente herramienta reduce casi a 0 el rango de error. Si durante el escaneado hay cualquier movimiento que invalida la impresión, la repetición es instantánea. Un nuevo escaneo y como si nada hubiera pasado.
En resumen, esta nueva tecnología permite:
- Una mejor experiencia para el paciente.
- Un control mucho más exhaustivo y preciso del equipo clínico.
- Reducción del tiempo de espera para comenzar el tratamiento.
- Simulación de resultados en tiempo real.
- Se planifican mejor las citas al reducir la repetición en las tomas de impresión.
- Ajustes más precisos que con los antiguos moldes.
- En el caso de los implantes, el ajuste es perfecto y se puede llevar a cabo una planificación virtual de las rehabilitaciones.
- Además, es un procedimiento más limpio y ecológico, en total armonía con nuestra política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
Nos apuntamos a la innovación porque ganamos en precisión, comodidad, rapidez y, por tanto, los tratamientos son mucho más exitosos.
El Escáner intraoral Itero ha supuesto una revolución a la hora de entender y practicar la Odontología. En Clínica dental ALAIA nos sumamos a los avances tecnológicos porque mejoran el diagnóstico, orientan en los tratamientos de manera mucho más fiable y los resultados llegan antes y de manera más satisfactoria.